El eclipse se presenciará en todo su esplendor en África Central, pero además se habilitará una transmisión en vivo para seguirle desde cualquier parte del mundo. (ARCHIVO)
En noviembre del año pasado, la población de Australia y quienes siguieron la transmisión en vivo, pudieron disfrutar de un espectacular eclipse total de Sol. Para este cierre de año, lo que se viene promete también causar sensación.
Y es que, según información proporcionada por la NASA, este domingo tres de noviembre tendrá lugar un evento astronómico que atraerá la atención de millones a nivel mundial.
Se trata del primer eclipse solar total del que se tendrá registro en este 2013, pues los anterior fueron anulares.
El periodo de tiempo que durará aún no se conoce con certeza, aunque se estima que su momento auge dure sólo unos segundos.
Lo que sí se sabe, es que podrá presenciarse en gran parte de África Central, particularmente en Kenia, donde ya se han instalado decenas de científicos.
Lo que, además, debe resaltarse, es que de uno u otro modo, todos estarán en posibilidad de presenciar el eclipse, ya que se habilitará una transmisión en vivo desde donde pueda seguírsele desde cualquier parte del mundo.
^AC