El piloto mexicano Esteban Gutiérrez está listo para su primer Gran Premio en la Fórmula Uno el próximo 17 de marzo en Australia. (Jam Media)
El piloto Esteban Gutiérrez está listo para su debut en la Fórmula Uno. A menos de dos semanas del inicio de la temporada, el piloto mexicano de la escudería Sauber se siente capaz, incluso, de sumar sus primeros puntos.
"Tengo muchas emociones encontradas. Una de mis prioridades es ser constante y con eso me refiero a estar en un nivel que me permita tener puntos desde el principio", dijo.
En su primera temporada como volante de la "Gran Carpa", Esteban, de 21 años, no se presiona con emular lo conseguido por su coterráneo, Sergio "Checo" Pérez.
"Soy un novato y quiero ser cauteloso. Tuve una pretemporada muy completa y espero que se refleje", advirtió el regio, quien se encuentra en Suiza, donde hizo las últimas pruebas de acondicionamiento físico.
El auto de Guti no está perfecto. Aunque la velocidad en las curvas es muy buena, el mexicano asegura que le hace falta trabajo mecánico para mejorar.
"Cada vez conozco mejor al coche. Sin embargo, es verdad que en lo técnico falta afinar detalles para estar en una forma óptima y ser competitivos", aseveró.
Esteban destacó el respaldo que hasta ahora ha recibido de sus compañeros, especialmente de su coequipero Niko Hulkenberg.
"Todo el ambiente ha sido muy cómodo. Tengo la fortuna de conocer al equipo desde hace tres años, por lo que el acoplamiento no ha sido tan complicado para mí. Respecto a Niko, es un gran piloto y llevamos una buena relación".
Gutiérrez será el segundo piloto del equipo Sauber, que tuvo las dos temporadas anteriores a su compatriota Sergio Pérez, quien ahora correrá en la escudería McLaren.
"Tengo que superar mis límites poco a poco. También quiero disfrutar una nueva experiencia en mi vida y aprovechar al máximo los consejos que me han dado pilotos de experiencia, como el mismo Checo Pérez", puntualizó.
El mexicano se dijo satisfecho con el desempeño del Sauber, pues ha podido tener una degradación dentro de los parámetros pensados por lo que dijo que está listo para su debut en Fórmula Uno, en el Gran Premio de Australia el próximo 17 de marzo.
Auguran triunfo a 'Checo'
Un futuro prometedor le augura Antonio Pérez a su hermano Sergio. A pocos días de que "Checo" Pérez debute con Mc Laren, el piloto asegura que su consanguíneo tiene todo para ser protagonista.
"Sergio está disfrutando como hace mucho que no lo hacía. Se siente muy feliz con su nuevo equipo y creo que tiene todo el potencial para pelear por el podio", dijo Pérez, piloto de la Nascar Toyota Series, quien esta temporada buscará el campeonato para su equipo.
El mayor de los hermanos, quien cumplió con la carrera 100 en su categoría, prefiere no dar un pronóstico sobre sus futuras actuaciones.
"La competencia cada día es más difícil y no siempre se puede ganar todo. Me comprometo a dar toda mi energía y a ver qué pasa", indicó. Así como Antonio, los pilotos de la Escudería Telmex buscarán destacar en esta temporada.
"Pondré todo mi esfuerzo en refrendar el campeonato. Inicié bien con la victoria en Daytona y el tercer lugar en Austin, espero seguir por el mismo camino", dijo Guillermo Rojas, volante de Grand Am.