Buscará meterse en zona de puntos. (Archivo)
Una vez superadas las vivencias del debut en la Fórmula Uno y cumplido el objetivo de terminar los dos primeros dos Grandes Premios de la temporada, el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez se traza la siguiente meta en su año de novato, que es la de concluir en la zona de puntos.
"Mi resultado [de quedar como el mejor novato en la carrera inaugural en Australia] me puso una sonrisa en el rostro. Mi objetivo era terminar la carrera y eso se cumplió de una gran manera. Ahora, una vez logrado lo anterior, busco dar el siguiente paso que es anotarme puntos", destacó Gutiérrez, en entrevista publicada en el portal de la F1.
El volante mexicano, que hace su debut en la máxima categoría del deporte motor con la escudería Sauber, es el más joven de entre los cinco pilotos novatos de la temporada 2013. Con apenas 21 años cumplidos, los reflectores se han posado sobre el mexicano por mostrar un profesionalismo y talento en las pistas de Melbourne y en la de Sepang.
"La experiencia en mi primer Gran Premio fue mejor de lo que hubiera soñado en mi mejores sueños. Como piloto de la Fórmula Uno, uno debe de concentrarse en muchos puntos alrededor del auto. No sólo en la conducción, sino en la estrategia y la puesta a punto del auto. Tienes muchas opciones en el auto y es muy interesante desde la perspectiva del piloto", detalló Esteban.
Gutiérrez reveló que cuando estaba en la parrilla de salida del trazado australiano del Albert Park se concentró en mantener sus emociones. Así se comportó y fue hasta el final de la carrera inaugural que reflexionó sobre el hecho de que había terminado su primera carrera en la F1.
"Intenté ser natural en mi primer desfile de pilotos, a pesar de que estaba hombro con hombro con personas como Fernando Alonso o Sebastian Vettel. Si te distraes, no puedes ser positivo. Al final del día tú quieres vencer a estos tipos. No estuve del todo nervioso, pero, al mismo tiempo, era un logro personal estar ahí", confesó la nueva cara de Sauber.
Esteban agregó que se siente una gran diferencia en el nivel de la Fórmula Uno, sobre todo en el aspecto físico "pues hay una mayor exigencia". Observa que todos son más profesionales, hay una mayor retroalimentación y eso provoca "un nivel más competitivo en general".