Disponible. La edición número sesenta de la revista de literatura del Teatro Isauro Martínez Estepa del Nazas, se puede adquirir de manera gratuita en el TIM o descargarse desde el portal de la revista.
Con textos de escritores laguneros como Jaime Muñoz, Miguel Báez, Daniel Maldonado, Jacobo Tafoya, Nadia Contreras y Arcelia de la Torre, entre otros, la revista literaria del Teatro Isauro Martínez, Estepa del Nazas, pública su edición impresa número sesenta, ahora también en su versión electrónica.
Desde sus inicios Estepa del Nazas, ha constituido un estímulo para la lectura y la promoción de la literatura; un espacio de publicación para jóvenes que empezaban su camino en la escritura. Autores que incluso ahora se encuentran presentes de manera sólida en las letras nacionales.
Bajo la dirección del escritor lagunero Saúl Rosales, la revista lagunera ingresó este año a la red, digitalizando no sólo los números recientes, sino las sesenta ediciones, desde la publicada en agosto de 1994 y que incluía textos de Miguel Morales, Marco Antonio Jiménez y Lidia Acevedo, entre otros autores.
En el número sesenta de Estepa del Nazas, que pude ser adquirida de manera gratuita en el Teatro Isauro Martínez, el lector también se encontrará con poemas de Silvia García, Ivonne Gómez y José Cháirez.
Así como las colaboraciones de Juan de Dios Rivas y Edgar González, la revista contiene textos de escritores emergentes así como de algunos nombres consagrados ya en las letras laguneras.
Un número especial que contó además con la participación especial del Taller de Grabado Fermín Revueltas, que ilustró con algunas viñetas la edición.
Estepa en la red
De fácil acseso y navegación, los lectores que prefieran descargar la revista o leerla en línea, pueden ingresar al portal http://estepadelnazas.com donde además de encontrar cuentos poemas, reseñas, ensayos y traducciones, puede consultar la lista de todos los autores que han dejado su huella en la revista.
"Estepa del Nazas ha sido un esfuerzo editorial gratificante y reconocido a lo largo de casi dos décadas; una revista que ha luchado contra los problemas económicos y de distribución, faena realizada siempre por los autores y por el director: la hacen llegar a centros culturales, universidades, bibliotecas públicas y universitarias, preparatorias y centros de enseñanza"