Gay, que ostenta la mejor marca del año en los 100 metros con 9,75 segundos, admitió la existencia de un caso de doping positivo el 14 de julio y decidió ausentarse de los Mundiales de Moscú. (ARCHIVO)
La sustancia por la que dio positivo el velocista estadounidense Tyson Gay es un esteroide prohibido, informó el sitio web de la BBC, que tuvo acceso a fragmentos de una carta que la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) envió al atleta.
La USADA había confirmado hasta ahora que el sprinter de 30 años dio positivo en dos controles diferentes, aunque en ninguno de los casos se conocía cuál era la sustancia.
El escrito de la USADA al triple campeón mundial data del 23 de julio y señala que se le detectaron elementos de testosterona ajenos a su organismo.
La ingesta de este tipo de agente anabólico es penalizado por el Código Mundial Antidoping con una sanción de dos años.
Gay, que ostenta la mejor marca del año en los 100 metros con 9,75 segundos, admitió la existencia de un caso de doping positivo el 14 de julio y decidió ausentarse de los Mundiales de Moscú.
"No es una historia de sabotaje. No hay mentiras, no hay nada que pueda decir para que esto parezca un error o una cosa de la USADA. No existen ese tipo de historias. Básicamente confié en alguien y me decepcionó", dijo entonces.
La USADA está investigando de momento el caso y se espera el inicio de un proceso disciplinario en las próximas semanas. Gay se mostró dispuesto a colaborar con la entidad para reducir su sanción.
Según la BBC, el atleta no superó una prueba durante los trials estadounidenses en junio y tampoco un test fuera de competencia en mayo.