La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, partió hacia la ciudad de París, Francia, para participar en una cena-debate organizada por la UNESCO y la Fundación L'Oréal.
La académica envío un oficio al Consejo Universitario afín a ella para solicitar una licencia para ausentarse durante 30 días a partir del 21 de marzo y poder viajar a cumplir con dicho compromiso que, según el documento, asumió hace más de dos meses.
La cena-debate tiene como título "El papel de la mujer en la educación y la ciencia", pero no se especificó la fecha de realización de este encuentro.
El documento fue leído ante consejeros universitarios en una sesión que no alcanzó el quórum para poder discutir los temas agendados.
Entre los ausentes estuvo Orozco Orozco, quien partió este miércoles hacia la capital francesa.
En el texto, la rectora informó que expondrá el caso de la UACM ante las instancias internacionales que participen en el debate, con la intención de obtener su respaldo.
Los gastos del viaje corrieron por cuenta de UNESCO-L'Oréal. Sin embargo, también participará en algunos otros foros que abordarán el tema de la educación.