Disminución.El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi previó una baja en el Producto Interno Bruto.
El Banco Central Europeo (BCE) revisó hoy a la baja sus previsiones para la economía de la zona del euro en 2013, para la que prevé una contracción del 0.5%, frente a la del 0.3% pronosticada en diciembre.
Además, el BCE prevé que la economía de los países que comparten la moneda única europea crecerá un uno por ciento en 2014.
En una conferencia de prensa, Draghi explicó que la entidad pronostica que la economía de la eurozona crecerá en un rango entre un -0.9 y un 0.1 por ciento en 2013 frente al cálculo anterior adelantado en diciembre de entre el -0.9 y 0.3 por ciento.
Draghi dijo también que el consejo de gobierno del organismo discutió la posibilidad de bajar los tipos de interés para la zona del euro, pero al final decidió dejarlos inalterados.
"En comparación con las proyecciones macroeconómicas de diciembre de 2012, los rangos han sido revisados ligeramente a la baja", según el BCE.
La revisión a la baja refleja principalmente un efecto más negativo de la contracción económica en el cuarto trimestre de 2012.