Menor dinámica. Tras haber crecido a tasas de 121 por ciento, hoy se prevé un incremento de 6.6 por ciento.
La tasa de crecimiento del crédito de la banca comercial al sector privado podría haberse mantenido en abril sin cambios respecto a marzo previo, derivado de un menor dinamismo en préstamos a los hogares y a intermediarios financieros, consideró Banamex Citi.
El coordinador de Estudios Económicos y Sociales del grupo financiero, Arturo Vieyra, estimó que el saldo de la cartera de crédito bancaria habría registrado un crecimiento de 6.6 por ciento, cifra similar a la reportada en el mes inmediato anterior.
Esta situación respondería a una desaceleración en los créditos al consumo, que después de haber crecido 121.3 por ciento en marzo pasado, para abril estima una tasa de 11.1 por ciento.
Situación que también se prevé se observe en los créditos hipotecarios, los cuales pasarían en el periodo de comparación de una tasa de crecimiento de 4.2 a un cuatro por ciento.
Sin embargo, destacó, la mayor disminución se observará en la cartera de crédito vigente destinada a los intermediarios financieros de bancos.