Estoy esperando denuncias por 'moches': Luis Alberto Villarreal
El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, dijo que está esperando las denuncias ante las acusaciones que ha recibido por el cobro de "moches" a alcaldes a cambio de asignación de recursos.
Ante la demanda de panistas por México de que deje el cargo para que sea investigado por esos presuntos actos de corrupción, el panista insistió en que no hay denuncia qué responder ni indagatoria legal, pues hasta ahora son acusaciones anónimas.
Lo que sigue, indicó, es que alguien "dé la cara" de las acusaciones que lo involucran en presuntos actos de corrupción con el presupuesto asignado a obra pública en diferentes municipios del país.
"La verdad es que uno no puede responderle a personas anónimas y si esta agrupación Panistas por México dice: 'oye, pues que se haga una investigación', yo primero les diría a los amigos de esta agrupación: 'pues pídanle a quienes han afirmado desde el anonimato eso que estos actos de corrupción que deben de sancionarse, que pues pongan las denuncias correspondientes, que tan siquiera den su nombre para yo poder también tomar acciones legales al respecto'", pidió el panista.
El coordinador de los diputados panistas se dijo molesto e indignado con las acusaciones que no han estado acompañadas, aseguró, de pruebas. Sobre el mecanismo de repartición de comisiones de obra pública descrita por el senador Ernesto Ruffo, que podría llegar hasta el 25 por ciento de un presupuesto asignado, Villarreal dijo desconocerlo.
"A lo mejor el senador sabe de alguna experiencia personal que le haya sucedido cuando fue gobernador", contestó.
Ante las denuncias de corrupción en el PAN de la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, comentó: "La puerta de los ministerios públicos están muy amplias para que se pongan las denuncias correspondientes".