Fox destacó que el PAN, como institución, es el gran partido de México y de los mexicanos. ARCHIVO
El ex presidente Vicente Fox descartó cualquier posibilidad de regresar o reconciliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) y advirtió que él está fuera de la arena política.
“Ninguna, ninguna. Yo estoy ocupado 150% de mi tiempo en un proyecto que tiene una enorme contribución para el país”, dijo en entrevista radiofónica.
“El Centro Fox que es una institución sin fines de lucro, sin fines partidistas, sin motivos religiosos, totalmente universal”, sostuvo.
Desde esa trinchera, aseveró el ex mandatario a la emisión Así Sucede, de Celaya, Guanajuato, Marta Sahagún y yo estamos haciendo nuestra tarea.
“Ciertamente estaremos atentos a la marcha del país, ciertamente estaremos aportando ideas, políticas públicas y, por tanto, ser parte de lo que la nación que necesita ser. Pero la arena política ya no es para mí”.
Fox destacó que el PAN, como institución, es el gran partido de México y de los mexicanos.
“Es el único partido democrático, que tiene filosofía, doctrina, pensamiento convicción de las buenas cosas que puede aportar a México y, por tanto, la institución no es la que está en problemas”, señaló.
Quien dirige la institución y el comportamiento de muchos miembros, apuntó el ex gobernador panista de Guanajuato, es el que deja mucho que desear.
“No es nomás estar a favor del PAN, hay que hacer todo el movimiento de regeneración y recuperación de todo nuestro buen pensamiento, nuestros buenos principios y valores de Acción Nacional”, consideró.
Subrayó que es tiempo de convocar a la unidad dentro del partido y a la cohesión.
“Es tiempo de ejercer un liderazgo arrollador que vuelva a poner a la institución del PAN en el primerísimo lugar en México”, expuso.
Advirtió que el PAN está verdaderamente debilitado, sin posibilidades de ganar elecciones y de influir e impactar en la vida nacional.
“Necesita nuevos liderazgos, necesita volver a su pensamiento original, necesita volver a ser lo que fue en el pasado”, puntualizó.