La madrugada del domingo autoridades forenses tomaron conocimiento del hallazgo de un cadáver en la calle Juan Pablos, entre las avenidas Corregidora y Aldama, de la Zona Centro de Torreón. Según detallaron los voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, alrededor de las 2:30 de la madrugada se recibió el reporte en la sala de guardia de la Policía Investigadora sobre un joven que estaba tendido en el pavimento frente a una de las viviendas. A su arribo, el agente del Ministerio Público del área de Homicidios tomó conocimiento del cadáver de un joven de entre 13 a 16 años de edad que presentaba fuertes golpes en todo el cuerpo, tenía un corte en la oreja izquierda, estaba atado de las manos con cinta para zapato y tenía un torniquete en el cuello con un alambre.
Horas más tarde, el occiso, fue identificado como Luis, de 14 años, quien era estudiante de secundaria y vivía en la colonia Braulio Fernández Aguirre de Torreón.
Según la declaración de sus familiares, Luis salió de su casa el sábado alrededor de las 20 horas argumentando que daría una vuelta con sus amigos, sin embargo, ya no regresó.
En la mañana, su padre, de oficio taxista, comenzó a buscarlo en diferentes hospitales de la localidad y al llegar al Hospital Universitario le informaron que en el Semefo estaba un cadáver con las características de su hijo.
Lo confirmó
Al acudir a la Procuraduría, confirmó que se trataba de Luis. Tras realizar los trámites legales, el cuerpo fue entregado a sus familiares para los actos funerarios.