Seguridad. Según Rubén Moreira, gobernador del Estado, las estrategias para la seguridad de Torreón son usadas de ejemplo.
Los resultados de la estrategia de seguridad en Torreón y la coordinación que existe entre las distintas autoridades, se toma como ejemplo para que se ponga en marcha en otros municipios con problemas de violencia e inseguridad, aseguró el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Comentó que las condiciones de seguridad en Coahuila y especialmente en la Comarca Lagunera, son por demás distintas a las que existían hace más de un año.
"Estamos hablando de otro estado del que teníamos hace un año y el caso de Torreón está sirviendo de ejemplo en el país de cómo la coordinación entre estado, federación y municipio da buenos resultados", indicó.
Dijo que hace días hubo un encuentro de alcaldes electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con funcionarios federales, donde el tema de Torreón se citó como ejemplo a seguir.
"Hace unos días quedé muy complacido que en la reunión de mi partido con todos los alcaldes electos, con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el ejemplo de éxito fue Torreón. El problema no ha terminado, pero los resultados nos indican que vamos muy bien", indicó.
De hecho dijo que agosto se anticipa como el mes con menos índice de violencia en el tiempo que tiene su gobierno.