Vaticano. El nombramiento de embajador fue ayer ratificado.
Con el propósito de fortalecer las relaciones entre los poderes judiciales de México y Corea del Sur, representantes de ambos países se reunieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde externaron sus deseos de fortalecer los lazos entre ambos países.
En un comunicado, la Suprema Corte de Justicia de México informó que los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Sergio Valls, presidentes de la primera y segunda sala del máximo tribunal, recibieron al ministro Cha Han Sung presidente de la Administración Nacional de la República de Corea del Sur en visita de cortesía.
Durante la reunión binacional el ministro Valls Hernández consideró necesario que tanto el poder judicial de Corea del Sur, como el de México, realicen intercambios de criterios jurisprudenciales y de sentencias, así como de experiencias.
Los ministros mexicanos informaron a su similar coreano que los impartidores de justicia en México tienen un profundo compromiso con los derechos humanos y con los ciudadanos, por lo que destacaron la aplicación de la reforma constitucional en materia de amparo y derechos humanos. Es por ello, indicaron ambos ministros, que el Poder Judicial mexicano realiza actualmente esfuerzos para capacitar a todos los miembros de la judicatura federal en materia de derechos humanos.