Entrega. El gobernador de Durango fue acompañado por el Secretario de Educación Pública.
El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, entregaron los nuevos edificios de la Unidad de Docencia en la Universidad Tecnológica de Durango y el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) "Nuevo Valle".
El titular de la SEP, en gira de trabajo por esta entidad, reconoció que hasta el momento no se ha logrado la vinculación de la educación con la economía de la nación, sin embargo destacó que esa es una de las principales pretensiones con la Reforma Educativa.
Cabe destacar que en la Unidad de Docencia Dos, en su primera etapa, se invirtieron 17 millones de pesos en construcción y un millón 369 mil pesos para equipamiento, en beneficio de 400 alumnos, pues contará con 16 aulas.
El Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) "Nuevo Valle", que beneficiará el trabajo de los Supervisores Educativos, cuenta con 35 cubículos, aula de medios, biblioteca, auditorio y área administrativa, y significó una inversión de 17 millones de pesos. En total, se construyen 10 centros en la entidad, tres en Gómez Palacio, 5 en Durango y uno en Santiago Papasquiaro, donde se invertirán 140 millones de pesos, precisó el Secretario de Educación.
Por otro lado, en la colonia Nuevo Valle, de la cual toma nombre el CEDE, el gobernador y el titular de la SEP, coincidieron que este Centro ayudará a dignificar el trabajo de los supervisores, mejorará la calidad educativa. Donde se impulsará la capacitación constante de los docentes en apoyo de los centros educativos.
Adicionalmente, realizaron un recorrido de supervisión por la construcción de la Unidad Académica de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Durango, cuya obra lleva un avance del 65 por ciento y beneficiará a casi 900 estudiantes con inversión de 19.4 millones de pesos.