El fiscal del condado de Cuyahoga, en Cleveland, Timothy McGinty, dijo ayer que estudiará solicitar la pena de muerte para Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de tres jóvenes que estuvieron desaparecidas durante una década.
Castro compareció brevemente ante una juez de Cleveland por primera vez desde que fue detenido el pasado lunes por el secuestro de Michelle Knight, de 32 años de edad, Amanda Berry, de 27 años, y Gina de Jesús, de 23 años así como del secuestro de la hija de Berry. La juez decretó una fianza de 8 millones de dólares.
McGinty afirmó, durante una rueda de prensa, que su intención es acusar a Castro de asesinato con agravante, cargos que están relacionados con informaciones aparecidas ayer de que forzó a abortar a las tres jóvenes que secuestró.
Según McGinty, el estado de Ohio permite solicitar la pena de muerte para los "criminales más depravados que cometen un asesinato con agravante en el curso de un secuestro".
McGinty también dijo que quiere solicitar cargos contra Castro por cada día que las tres jóvenes, Michelle Knight, Amanda Berry y Gina de Jesús, han pasado en secuestradas.
Knight, quien tiene ahora 32 años de edad, desapareció en 2002; Berry en abril de 2003 y de Jesús un año después. Un reporte policial reveló que Ariel Castro acusado del secuestro y violación de tres jóvenes en Cleveland, Ohio, sometió a un abuso continuo a sus víctimas.