Un joven estudiante de Holanda encontró lo que al parecer es un error de encriptación en la aplicación de telefonía móvil. (WhatsApp)
Un joven estudiante de Holanda encontró lo que al parecer es un error de encriptación en la aplicación de telefonía móvil mundialmente conocida como WhatsApp, que supondría un gran riesgo para los usuarios de esta interfaz de mensajería.
Thies Alkemade, estudiante de ciencias de la computación y matemáticas de la Universidad Utrecht encontró que WhatsApp utiliza el mismo código de encriptación en ambos lados de una conversación, lo que representa un sistema de seguridad vulnerable y fácil de descifrar para personas con malas intenciones.
La encriptación o criptología son técnicas de codificación de mensajes para que intrusos no pueda descifrar éstos o no puedan interceptarlos.
El CEO de WhatsApp, Jan Koun, comentó a la revista de tecnología Ars Técnica lo siguiente:
“WhatsApp toma la seguridad muy en serio y continuamente está pensando en formas de mejorar nuestro producto. Mientras apreciamos su retroalimentación, estamos preocupados de que el escenario que el bloguero describe sea más teórico que práctico. Comenzando porque todas las conversaciones deberían considerarse comprometidas, es inapropiado”, señaló Koum.
Para tener una idea de la importancia de WhatsApp en los usuarios de ‘smartphones’, en México 8 de cada 10 usuarios de telefonía móvil usan este servicio, incluso más que Facebook y Twitter.
MR