Lesionada. La chava fue auxiliada de inmediato por alumnos de la MEZE.
Una estudiante de la escuela María Esther Zuno de Echeverría (MEZE), fue atropellada afuera del plantel, sobre la calzada Ávila Camacho, por un autobús suburbano, cuyo chofer huyó. La lesionada se reporta estable.
Al mediodía
El accidente se registró a las 12:40 horas y la lesionada es la estudiante de la carrera de sicología, Érika García Méndez, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, de Torreón, quien presenta contusión en la frente, abrasión en el abdomen y herida contusa en el pie derecho.
El autobús suburbano es de la ruta Santa Fe-Alianza, de color blanco, con placas de circulación 010-172-D, cuyo conductor se desconoce, ya que luego del accidente se asustó y abandonó el vehículo, huyendo para evitar ser detenido.
Algunos testigos manifestaron que Érika se encontraba afuera de la escuela platicando y en espera del autobús. En los momentos que se acercaba el camión Santa Fe-Alianza, con dirección de poniente a oriente, Érika intentó cruzar la calzada para tomar otro autobús que circulaba de oriente a poniente, pero fue atropellada por el Santa-Fe.
Llegan socorristas
El chofer del autobús escapó en tanto que los estudiantes solicitaban la ayuda de la Cruz Roja, cuya ambulancia llegó en pocos minutos para brindar los primeros auxilios a la muchacha, quien fue trasladada al Hospital Universitario.
Al lugar, acudieron también los agentes de Tránsito y Vialidad para controlar el tráfico y más tarde llegaron los peritos del Tribunal de Justicia Municipal a tomar conocimiento del accidente y hacerse cargo del autobús, que enviaron al corralón.
Escapa
Ante el temor de ser detenido o agredido por los estudiantes, el chofer del autobús que atropelló a la chava estudiante de la MEZE, decidió escapar y abandonar el camión.