Estudios. La Secretaría de Educación de Coahuila recomienda a los alumnos estudiar para obtener mejores resultados en ENLACE.
La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) se realizará del tres al siete de junio de 2013. Los alumnos de tercero a sexto de primaria y los tres grados de secundaria laguneros esperan obtener mejores resultados en comparación con 2012.
La prueba evalúa los conocimientos y habilidades definidos en los programas de Español y Matemáticas. En este año además se calificará la asignatura de Formación Cívica y Ética.
Demetrio Zúñiga, subsecretario de Servicios Educativos, dijo que en los alumnos tuvieron buenos resultados en ENLACE 2012, pues entre las diez mejores secundarias técnicas en esta prueba, ocho son de La Laguna.
"En el caso de las primarias también tuvimos buenos resultados, esperamos continuar con buenos resultados, queremos avanzar un punto porcentual en los niveles de excelente y bueno, es el reto".
Ante la cercanía de la aplicación de la prueba, la Secretaría de Educación de Coahuila emite las siguientes recomendaciones para los alumnos: elegir un ambiente apropiado para estudiar, de preferencia el lugar debe tener buena iluminación, ventilación y no ser área ordinaria de tránsito de otras personas; y organizar todo aquello que pueda necesitarse: libros, cuadernos, apuntes, diccionarios, regla, lápices, entre otros.
La mesa de estudio deberá estar limpia y despejada, evitando todo aquello que pueda distraer como televisión, música, juguetes, revistas, muñecos, alimentos, bebidas, entre otros.
La Secretaría de Educación de Coahuila considera que es mejor el estudio individual, sobre todo en época de exámenes, y recomienda planificar el horario de estudio y respetarlo.
Establecer períodos de estudio de 50 minutos alternando con 10 minutos de descanso; aprovechar los períodos de descanso para ir al sanitario, comer algo, llamar a los amigos; evitar el abuso de la televisión y los videojuegos, si se transmite un programa de interés que se quiera ver, aprovechar los horarios de descanso establecidos; y repasar aprendizajes que no han sido suficientemente comprendidos durante las horas de clase.
Iniciará la aplicación de ENLACE en las escuelas