Sin ley. Ante la falta de luz, los alumnos se estacionan cerca de la entrada, incluso en la banqueta, para evitar caminar en la oscuridad.
Alumnos de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, localizada al oriente de Torreón, se quejan por el mal estado en el que se encuentra el pavimento a la entrada de la universidad, así como la falta de alumbrado, de señalamientos y lo oscuro y peligroso que resulta el desnivel que los incorpora a la carretera Torreón- Matamoros.
EL DESNIVEL Los alumnos afectados aseguran que desde hace meses el paso deprimido de CU está completamente sucio, además de que el alumbrado no funciona, lo que hace peligroso el paso de los automovilistas.
Los inconformes aseguran que el desnivel sí cuenta con luminarias en las paredes, sin embargo, nunca han sido encendidas e incluso algunas ya se encuentran en mal estado o estrelladas. Dijeron que es importante que las luminarias estén encendidas, incluso por el día, ya que en medio del desnivel está oscuro y de igual manera se complica el paso por las noches.
Aseguraron que la falta de luz en el desnivel es uno de los problemas, ya que de igual manera está el reflejo del Sol al salir del paso deprimido, que nubla la vista a los automovilistas.
Las Luminarias que se ubican de camino al estacionamiento también fallan. Los afectados aseguran que son alrededor de 10 lámparas las que encienden por las noches, las cuales son insuficientes por la distancia que hay que recorrer entre las aulas, el estacionamiento y la incorporación a la carretera Torreón-Matamoros.
POCA VIGILANCIA La falta de luz y la poca vigilancia ha provocado que los alumnos se conviertan en la presa perfecta para los asaltantes, ya que como ocurre en la mayoría de las colonias ubicadas al oriente de Torreón, también los alumnos de Ciudad Universitaria han sufrido por la poca o nula presencia policiaca.
Prueba de esto son las estadísticas que reflejan de dos a tres asaltos a estudiantes por semana e incluso un robo a las propias instalaciones universitarias.
Son las horas en las que hay poca luz en que los alumnos han sufrido la mayoría de los asaltos, así como a la hora de entrada, antes de las 7 de la mañana y por las noches, luego de las ocho.
BACHES
Otro de los problemas a los que se enfrentan diariamente los alumnos son los enormes hoyos en la carretera, los cuales ocupan poco más de la mitad del camino y no han sido reparados desde que se inauguró la CU.
Finalmente, los alumnos comentaron que no cuentan con señalamientos vehiculares, no existen líneas de carriles, flechas de circulación, señalamientos de alto y mucho menos señalamiento de cruce peatonal, por lo que los autos circulan como pueden y quieren, principalmente en las horas pico, al ingresar al plantel y salir.