Castro comentó que le gustaría incursionar en el teatro, incluso en algún musical, aunque para eso admitió debe prepararse también en el canto y el baile. (ARCHIVO)
Sofía Castro consideró que le hace falta afinar su actuación y es por ello que en julio próximo viajará a España para estudiar en la misma escuela donde se preparó el ganador del Oscar 2007, Javier Bardem.
“Ya estoy lista para España, sólo me iré tres semanas a principios de julio. Estudiaré actuación en Estudio Corazza Para el Actor, una escuela donde hay muchos cursos. Ahí estuvo Bardem y es importante que tenga la oportunidad de irme a una institución como esa, estoy muy emocionada”, destacó.
Estudio Corazza Para el Actor es una de las más innovadoras, prestigiosas e influyentes escuelas de interpretación de España. Juan Carlos Corazza es fundador y director de ahí y se le reconoce su labor como “coach” del español Javier Bardem en filmes como “Mar adentro”, No country for old men” y “Beautiful”.
“Para prepararte como actriz tienes que hacer todo, probar todo, estudiar mucho y echarle muchas ganas, dedicarte al 100 por ciento a esto, que es una carrera muy demandante”, comentó la joven de 16 años que ha participado en “Cachito de cielo” y “Como dice el dicho”.
El pasado 28 de abril Sofía Castro asistió a la ceremonia de la entrega de Premios TVyNovelas, pues fue nominada en la categoría de Actriz Revelación y aunque no ganó, aseguró sentirse muy apoyada por su familia.
“Qué orgullo, gané una nominación y estoy feliz de la vida porque fue con mi primera novela fuerte. Es bonito que reconozcan mi trabajo. El mejor premio fue que la gente me dejó entrar a sus casas todas las tardes”, señaló.
Resaltó que la asistencia de su madre, la primera Dama, Angélica Rivera, al evento fue de suma importancia para ella.
“Porque fue en su papel de mamá. Estar ahí, tomarme de la mano y echarme porras fue muy significativo para mí porque ella es una gran actriz. Me dijo: ‘ganes o no, yo me siento muy orgullosa de ti y creo que no puedo pedir más”, destacó.
Castro, quien asistió el jueves pasado al estreno de “Cats”, comentó que le gustaría incursionar en el teatro, incluso en algún musical, aunque para eso admitió debe prepararse también en el canto y el baile.
“Los musicales son muy pesados. Me encanta bailar, me fascina, pero creo que me falta un poquito en la cantada”, apuntó.
Informó que en agosto podría debutar en teatro, aunque prefirió reservarse el nombre de la obra. Asimismo, aseguró que no por ser hija de Rivera deja de hacer “casting”.
“Como todos sigo yendo a las audiciones porque creo que me falta mucho, tengo que ir escalón por escalón. Sea televisión, cine, serie, teatro, te tienes que preparar al 100 por ciento”, concluyó.