En la causa criminal 12-CR-2106- DB por lavado de dinero, que se instruye en Texas en contra del abogado Marco Antonio Delgado, se identifica como "co-conspiradora" a una mujer con la que sostuvo una relación sentimental, ahora identificada como Lilián de la Concha, exesposa del expresidente Vicente Fox.
En la acusación que señala la trama para servir al narcotráfico, también se incluyen documentos en los que se perfila al acusado como un hombre "infiel" que tenía distintas parejas; hoy, su "novia oficial", Liliana R. Navárez, es una de las testigos clave del caso.
Como parte de este juicio en el Tribunal del Distrito Oeste Texas, División Oeste, la fiscal Debra Kanof en su declaración señaló que Lilián de la Concha participó en la planeación del blanqueo de activos del Cártel del Milenio, por un monto aproximado de 600 millones de dólares, entre julio de 2007 y diciembre de 2008.
Aunque el nombre de esta mujer no aparece en la acusación fechada el 5 de septiembre de 2012, se señala que entre las evidencias del caso están correos electrónicos, videos y audiograbaciones de reuniones, así como registros bancarios que se ofrecerán como prueba en contra del abogado y sus cómplices, entre los que está De la Concha.
Víctor Ignacio Pimentel Rojas es otro testigo crucial del caso, quien fue arrestado en 2007 en posesión de un millón de dólares, pues fue su declaración la que implicó a Delgado.
LA RELACIÓN SENTIMENTAL La acusación inicial de conspiración por lavado de dinero presentada por el fiscal Robert Pitman, detalla que Marco Antonio Delgado -detenido el 2 de noviembre de 2012- "en combinación con otras personas, participó en transacciones financieras que involucraron el producto de una actividad ilícita especificada, como es la distribución de sustancias controladas (narcotráfico)".