El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que la embajada de Estados Unidos en Caracas financia a grupos que han promovido hechos violentos en el país y dijo que en las próximas horas mostrará las pruebas.
“La embajada de Estados Unidos es la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia en este país”, aseveró Maduro, quien la víspera fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como mandatario electo para el periodo 2013-2019.
Añadió que la embajada estadunidense “ha financiado estos grupos neonazis”.
Aseguró que a esas agrupaciones las dirigen los agregados militares estadunidenses David del Mónaco y Deblin Costal, que el gobierno venezolano expulsó del país en marzo pasado, acusados de atentar contra la estabilidad militar y política del país.
En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario electo destacó que a esta conspiración se une el “sabotaje eléctrico”.
Comentó al respecto que una funcionaria estadunidense visitó el suroriental estado de Bolívar con un dirigente del opositor partido Primero Justicia, para planificar la manera de “dejar sin luz a Venezuela”.
Mencionó que tras el desconocimiento del resultado de los comicios presidenciales por parte del ex candidato opositor Henrique Capriles, se han producido en Venezuela concentraciones violentas y ataques a sedes de servicios públicos y a grupos oficialistas.
Maduro enfatizó que el Ministerio Público informó que el saldo trágico de esos ataques sucedidos la noche del lunes es de siete fallecidos y 61 heridos.