Drogas. La cocaína es una de las principales drogas que se trafican en Ohio.
Los cárteles mexicanos cuidan y protegen a los narcomenudistas que distribuyen su droga en Ohio, Estados Unidos, al punto que les compran transportes, les pagan comida, ropa y también gastos legales en caso de ser detenidos, como si fueran empleados de una empresa, porque operan como una red sofisticada, informó un vocero de la Policía del Valle Medio de Ohio.
Las drogas que son más traficadas en Ohio son la cocaína y la heroína, las cuales son vendidas por una red organizada que gasta grandes sumas de dinero protegiendo a sus empleados, refirió.
Los cárteles mexicanos han estado operando en esa entidad y en especial en el valle medio de Ohio desde hace cinco años. Ante el aumento del narcotráfico en Ohio, el Senado local aprobó una nueva ley que prohíbe los compartimientos secretos dentro de vehículos, con lo cual se facilitará a las autoridades a procesar a los traficantes de drogas, indica información del congreso estatal.
En el último año aumentó el tráfico de drogas en el área de mayor intensidad de Ohio, particularmente se observó un incremento en heroína y prescripciones, señala un reporte del Centro Nacional de Drogas del Departamento de Justicia de EU.
El reporte, que hace un análisis específico de Ohio, destaca que el tráfico de heroína ha sobrepasado al de cocaína en esa región, "en la medida en que los narcotraficantes mexicanos continúan incrementando su capacidad de traficar heroína".
El reporte destaca que "en la región de mayor intensidad de Ohio se incrementó la disponibilidad de heroína porque aumentó el abastecimiento de heroína mexicana. El aumento en el tráfico [de esta droga] resultó en mayor abuso en el consumo y en los crímenes relacionados, llevando a las agencias de la ley a identificar a la heroína como la mayor amenaza en la región".