Estados Unidos ofreció compartir con Brasil las lecciones de seguridad que surjan de las investigaciones del atentado del lunes en la maratón de Boston, que dejó tres muertes, dijo el miércoles la embajadora norteamericana ante la ONU, Susan Rice.
La diplomática discutió el tema en un encuentro con el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, en su visita a Brasil, donde tenía previsto también discutir ese y otros temas con el ministro de Defensa, Celso Amorim.
"Conforme descubrimos más y reforzamos nuestra propia capacidad de prevenir y responder a tales incidentes, vamos a querer compartir las lecciones que obtengamos de una manera abierta con socios como Brasil que comparten el interés en garantizar la seguridad de grandes eventos de todo tipo", declaró Rice en una conferencia de prensa conjunta con Patriota.
Su manifestación se produjo en momentos que Brasil se prepara para ser sede en 2014 de la Jornada Mundial de la Juventud, que debe atraer a dos millones de visitantes a Rio de Janeiro, y del Mundial de fútbol. En 2016 recibirá los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro.
La diplomática insistió en que las autoridades de seguridad en Estados Unidos serán rigurosas y minuciosas en investigar el mortal atentado y dar con los responsables.
Patriota declaró el martes que Brasil está tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los grandes eventos que el país recibirá.