Europa apoyará a Catar para realizar el Mundial de 2022 en enero. Europeos respaldan Mundial en invierno
Las 54 naciones que integran la UEFA están listas para respaldar un cambio de fecha del Mundial de 2022 en Catar para realizarlo en enero, en vez de los tradicionales meses del verano boreal.
Los líderes del futbol europeo dijeron a la AP que dieron un mandato al presidente de la UEFA, Michel Platini, para buscar un cambio. El líder de la FIFA, Joseph Blatter, indicó que la nueva fecha podría ser considerada el próximo mes por el comité ejecutivo del organismo rector del futbol mundial.
El presidente de la asociación de fútbol de Estonia, Aivar Pohlak, indicó que el cambio sería "una excepción" para Catar.
Platini anunciará la postura de la UEFA sobre el tema después de otras reuniones con sus comités de estrategia y ejecutivo en los próximos días.
Una Copa Mundial en enero de 2022 tendría menos impacto en los países europeos, incluida Alemania, que hace una pausa de media temporada durante esa parte del año. Tendría poco impacto en los países escandinavos y bálticos, donde las ligas se juegan de marzo a noviembre.