Una fuga de ácido sulfhídrico registrada la madrugada de hoy sábado en la zona norte de Veracruz obligó a las autoridades a la evacuación preventiva de habitantes de una colonia.
De acuerdo con reportes de autoridades municipales y de la Secretaría de Protección Civil, la fuga ocurrió a las 03:54 horas en la comunidad de El Chote del municipio de Papantla.
La fuga se suscitó en una línea de 24 pulgadas que pertenece al pozo 293 de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el Rancho Caracas Lara, por lo que de manera preventiva se llevó a cabo la evacuación de 15 familias que residen en la colonia Los Reyes.
Los afectados fueron trasladados a un refugio temporal que se instaló en la propia comunidad de El Chote.
El Coordinador Regional de la Secretaría de Protección Civil zona Papantla arribó al lugar junto con personal de Seguridad Física de Pemex y Bomberos Contra Incendios de Poza Rica, acompañados de personal de Exploración y Producción de Pemex.
Las autoridades no reportaron lesionados ni intoxicados por la fuga de ácido Sulfhídrico.
Horas después quedó controlada la fuga, con el cierre de dos válvulas, con lo que se logró despresurizar la línea y comenzar hacer un peritaje y reparación.