Amenanzas. Hasta ayer 19 embajadas en Oriente Medio se mantenían cerradas en Oriente Medio.
El consulado estadunidense en la norteña ciudad italiana de Milán fue evacuado hoy luego de que se recibiera una amenaza de bomba, informaron medios locales.
Dijeron que la oficina consular norteamericana y la de Radio Monte Carlo, ubicadas en el mismo inmueble en la céntrica vía Príncipe Amedeo, fueron desalojadas después de que se recibió una carta en la que se aseguraba que había una bomba. Locutores de la radioemisora confirmaron la noticia y anticiparon que aparentemente se trató de una falsa alarma.
También informaron que se inspeccionaban las sedes de otros consulados estadunidenses en Italia.
La edición digital del diario Corriere della Sera dijo que fue encontrado un paquete sospechoso y que igualmente fue suspendida la circulación del metro y cerradas las calles adyacentes al edificio del consulado.
La evacuación tuvo lugar en torno a las 17:30 horas locales de este martes (15:30 GMT) luego de que Washington lanzara una alerta sobre riesgo de terrorismo en Medio Oriente y África.
CONTINÚAN CERRADAS EMBAJADAS
Sedes diplomáticas estadounidenses en 19 países del mundo musulmán permanecerán cerradas hasta por lo menos a finales de esta semana ante la interceptación de conversaciones sobre amenazas terroristas, informó el Departamento de Estado.
La portavoz Jen Psaki dijo que la decisión es una señal de "exceso de cautela" y "no es señal de una nueva amenaza".
Sin embargo, legisladores dijeron que las conversaciones sugerían que un atentado terrorista de envergadura estaba en fase de planeación. Un legislador dijo que el rumor era específico en términos de días y alcance de la operación.
Psaki agregó que la permanencia de los cierres "es sólo una señal de nuestra decisión de tener cautela y tomar las medidas apropiadas para proteger a nuestros empleados, entre ellos los locales, y los visitantes a nuestras instalaciones".
Las sedes diplomáticas seguirán cerradas en Egipto, Jordania, Libia, Yemen, Arabia Saudí y Kuwait, entre otros países, hasta el sábado 10 de agosto. El anuncio del Departamento de Estado el sábado añadió el cierre de sedes en cuatro países africanos: Madagascar, Burundi, Ruanda y Mauricio.
Estados Unidos también decidió reabrir algunas sedes el lunes, como las de Kabul, en Afganistán, y Bagdad, Irak.