El auxilio. El personal de la Estancia Infantil del DIF evacuó a los menores tras percibir un olor a gas.
Una fuerte movilización de unidades y personal de dependencias dedicadas al auxilio y rescate de personas acudieron a la Guardería Infantil del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) debido a que se registró una fuga de gas, que por suerte fue reportada como falsa alarma.
El reporte se registró ayer, alrededor de las 09:30,a la sala de radio de la estación de Bomberos; en la llamada se solicitaban la presencia del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en la avenida Allende entre las calles Zaragoza y Viesca, debido a que en el interior de la Estancia Infantil del DIF se registraba un fuerte olor a gas.
Al lugar arribaron dichas dependencias en compañía de un par de unidades de la Policía Municipal, quienes acordonaron de inmediato el lugar, mientras el personal de la Estancia realizaba la evacuación del edificio, misma que duró dos minutos.
El coordinador de Fernando Fernández Mier, comentó que en la revisión pudieron percatarse de un olor proveniente de un registro domiciliario y emitido por el drenaje, por lo que acudió una cuadrilla del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) para detectar de dónde llegaba el olor.
Atienden
Acuden dependencias en apoyo:
⇒ El Cuerpo de Bomberos.
⇒ Protección Civil.
⇒ Policía Municipal.
⇒ Comisión de Seguridad de la Estancia Infantil.