Foto: LA I
Aunque no hubo peligro real de ninguna naturaleza, el personal de mantenimiento, médico y administrativo, así como derechohabientes que recibían atención médica en la Clínica 16 del IMSS de Torreón, fueron evacuados por órdenes de la Dirección de Protección Civil, ya que hubo alerta sobre fuerte olor a gas.
A las 13:14 horas de ayer se recibió el llamado en Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), sobre un olor a gas en la citada clínica, localizada en el bulevar Revolución y calle Enrique C. Treviño (24), por lo cual se trasladaron en pocos minutos.
Al lugar acudió también el personal de Protección Civil que, junto con elementos de la DSPM y bomberos, recorrieron los distintos departamentos para revisar, pero no encontraron nada anormal.
Aunque no hubo nada, Protección Civil aplicó el protocolo establecido para estos casos y ordenó el desalojo del personal en todas las áreas, así como los pacientes que esperaban consulta médica, no así a los encamados.
Luego de cerciorarse que todo funcionaba de manera normal y no se detectara el olor a gas que había ocasionado la alerta, se dispuso el regreso del personal a sus labores, así como la continuación de las consultas médicas.
Los bomberos y demás personal de rescate se retiraron al filo de las dos de la tarde de las instalaciones de la clínica.
Protocolo
Por cuestiones de seguridad, se aplica el protocolo en este tipo de casos, a fin de resguardar la integridad de las personas, según indicó el titular de Protección Civil.