Sin uso. Ciclistas prefieren viajar por la carretera que utilizar las ciclopistas, aseguran que no cuentan con la seguridad necesaria.
Ciclistas prefieren viajar por la carretera y vialidades prohibidas, que utilizar las dos ciclopistas creadas para que transiten, los automovilistas se quejan constantemente de esta situación.
El problema, según dijeron los ciclistas, es que ambas vialidades creadas para ellos no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para que transiten, tales como barandales de protección, además de que por lo general hay personas caminando en la ciclopista.
Otros de los problemas a los que se enfrentan es a los automovilistas que no respetan el semáforo en verde, para que ellos cambien de camellón, y por el contrario lo aprovechan para robarse el rojo de los automovilistas, de tal manera que en cualquier momento pueden ser atropellas, en el caso de la ciclopista del bulevar Constitución.
Por su parte, los ciclistas que fueron sorprendidos transitando en la carretera y no en la ciclopista ubicada a un costado de la carretera Mieleras, dijeron que prefieren circular por los carriles de los automovilistas para ir derecho y evitar zigzaguear por la ciclopista que nace en la prolongación Tecnológico de Monterrey y culmina en los inicios de la colonia Monte Bello.
Los automovilistas inconformes aseguran que, ya sea por el carril de alta velocidad o por el de baja, los ciclistas van en caravana sin importarles que obstruyan el paso vehicular y sin medir las consecuencias de su paso por los carriles vehiculares.
Otro de los problemas, además de que los ciclistas no utilizan las ciclopistas, es que circulan por vialidades prohibidas, como la calzada Colón, que es de acceso rápido, y donde los ciclistas no pueden circular, sin embargo, lo hacen para acortar camino.
Es los semáforos de la avenida Ocampo en donde se ubican dos señalamientos indicando lo anterior.
Al respecto, los conductores exigen a las autoridades que se sancione a los ciclistas que no respeten los señalamientos de vialidad, ya que ponen en riesgo su integridad y la de ellos, puesto que pueden provocar un choque.