Reciente. Un puesto ambulante fue instalado en Hidalgo y Acuña hace apenas unos días.
Ante reclamos de comerciantes para frenar la instalación de vendedores ambulantes, autoridades municipales evadieron la responsabilidad por la expedición de permisos.
La directora de Plazas y Mercados, Amira Darwich, dijo que su departamento no ha otorgado permisos para que ambulantes se instalen en la calle, pero admitió que hubo 180 autorizaciones hechas por el Cabildo.
Sin embargo, el tercer regidor, José Elías Ganem, rechazó que haya más ambulantes y dijo que es responsabilidad de Plazas y Mercados aumentar la vigilancia.
"Todo está normal, no sé por qué dicen que hay más ambulantes. Yo no soy quien da los permisos, en todo caso, hay que verlo con Plazas y Mercados", afirmó.
El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Carlos Rangel, afirmó que el Municipio ha expedido permisos temporales para vendedores ambulantes en varias partes de la ciudad.
Darwich dijo que el Municipio tiene un padrón de 1,740 ambulantes con permisos permanentes expedidos por administraciones anteriores y que no se pueden revocar.
La funcionaria dijo que Plazas y Mercados no está facultada para dar permisos, pero que el Cabildo ha otorgado 180 temporales.