El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo en la Base Naval de Icacos, en Guerrero, una reunión privada de evaluación sobre los daños provocados por el huracán "Manuel".
El mandatario, quien arribó al filo de las 12:15 horas al Aeropuerto Internacional de Acapulco, abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que lo trasladó hasta la instalación militar.
Durante el sobrevuelo, se pudo observar que las instalaciones de los hoteles de lujo de la Zona Diamante aún se ven anegados, mientras que las calles de colonias populares tienen tierra de lodo que se ha secado. La zona hotelera se ve con normalidad.
En esta reunión de evaluación participaron el gobernador del estado, Ángel Aguirre; autoridades locales, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina-Armada de México, Vidal Soberón Sanz; de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Salud, Mercedes Juan; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld.
Se esperaba que al término del encuentro el Presidente ofrezca un mensaje a los medios sobre la situación actual en esta entidad tras la emergencia provocada por el meteoro.