Las asociaciones protectoras de animales destacaron que se ha realizado un buen trabajo respecto al trato hacia los perros que han sido retirados de las calles para ser remitidos al Centro de Resguardo. (Archivo)
La Dirección de Prevención Social del municipio de Lerdo realizo en días pasados una reunión con las asociaciones civiles protectoras de los derechos de los animales en La Laguna, para realizar una evaluación del trabajo desempeñado durante la actual administración.
Principalmente consiste en evaluar el desempeño de esta dependencia y las mejoras que se tuvieron estos tres años en materia del buen trato y control de perros y gatos callejeros en el municipio.
Las asociaciones protectoras de animales destacaron que se ha realizado un buen trabajo respecto al trato hacia los perros que han sido retirados de las calles para ser remitidos al Centro de Resguardo, donde se les ofrece un trato sensible, así como a las diversas acciones implementadas para evitar problemas de salud y control de la población de animales en la calle.
El director de Prevención Social en el municipio, Cecilio Medina Elizondo, señaló que durante la actual administración encabezada por el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, se realizó un arduo trabajo en beneficio de la ciudadanía, en el que se logro obtener un control en la población de perros y gatos en la ciudad.