Realizan un recorrido por la comunidad de La Loma, de Lerdo para evaluar los daños.
La recién conformada Coordinación regional de Protección Civil en el Estado realizó un recorrido por la comunidad de La Loma, de Lerdo para evaluar los daños a 24 horas de que una tromba azotara al ejido.
Los números se mantienen, según confirmó el subcoordinador Daniel Ríos, quien aseguró que la situación no es de emergencia, puesto que no es necesario que las personas afectadas evacúen sus hogares.
Ayer la Unidad Municipal de Protección Civil informaba que sólo en tres viviendas los techos de carrizo y adobe se desplomaron y más de una veintena había registrado filtración de agua en su interior, cifra que se mantuvo.
“Estamos haciendo un levantamiento de las afectaciones para poder hacer las gestiones necesarias para los apoyos que sean requeridos en las diferentes situaciones de la comunidad, y poder mitigar los daños causados”, explicó el funcionario municipal.
En el recorrido también participó personal del Sistema DIF, encabezado por Rocío Villegas, así como la titular de Atención Ciudadana, Gabriela Moreno, quienes entregaron despensas y hules en los domicilios más frágiles.