Foto: LA I
Miembros del gabinete federal de seguridad se reunieron la tarde de ayer en la ciudad de Torreón con los gobernadores de Coahuila y Durango, en el marco de la evolución del Operativo Laguna.
Asistentes
La reunión desarrollada a puertas cerradas en las instalaciones de la XI Región Militar del Campo Militar La joya, estuvo encabezada por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y donde estuvieron presentes los gobernadores de Coahuila Rubén Moreira y de Durango Jorge Herrera Caldera.
Asimismo, se contó con la presencia del general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, secretario de Marina.
Además del licenciado Jesús Murillo Karam, procurador General de la República; Manuel Mondragón Ikalb, comisionado de Seguridad Nacional, Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, subsecretario de Normatividad de Medios y Eugenio Imaz, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional. Trascendió que en la reunión se evaluaron los logros y estrategias del Operativo Laguna, así como los planes para seguir reforzando la seguridad.
Reunión
Luego de la reunión en el Campo Militar, los funcionarios federales y los gobernadores se dirigieron a un conocido hotel de la loclaidad donde sigueron platicando.