Avances. Revisarán resultados en escolares de primaria.
A partir del próximo mes de abril se llevará a cabo una evaluación de los avances de los alumnos que forman parte del Programa PESA, el cual se desarrolla de manera conjunta entre el Municipio y la empresa Tyson.
La directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Gómez Palacio, Ema Flores Quiroz dio a conocer que en dicho programa participa un total de 14 instituciones educativas de nivel primaria, en el cual reciben productos de la empresa avícola como parte de una estrategia encaminada a mejorar su nutrición y desarrollo.
Esto, luego de que dicha población escolar fue detectada con distintos niveles de deficiencia alimentaria, tras un diagnóstico llevado a cabo en forma conjunta por empresa y municipio.
A través del Programa PESA de la referida empresa y en coordinación con el Municipio, se realizó un diagnóstico en más de dos mil 400 alumnos.
De ese número, mil 32 presentaron problemas relacionados con desnutrición, 966 con sobrepeso y 466 presentaron parámetros normales, agregó.
Dijo que, gracias a las gestiones de la alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza, mil 32 niños y niñas de las instituciones escolares empezaron a recibir medio kilo de productos de pollo por semana, cuyo período se continuará durante 12 semanas.
Afirmó que se ha cumplido con la séptima asignación de los paquetes, pero a partir de abril próximo personal de las universidades que imparten la carrera de Nutrición, realizará una evaluación de peso y medida entre los beneficiados del programa.