Proceso. Será a mediados de diciembre cuando se tengan los primeros resultados del programa de transporte.
La Subsecretaría de Gobierno en la Región Lagunera de Durango informó que el próximo 15 de diciembre, es el plazo previsto para evaluar los avances en el programa de reordenamiento del transporte público, para el que los concesionarios han estado cubriendo algunos trámites.
El responsable de la dependencia, Ignacio Aguado Esquivel dijo que los prestadores del servicio se comprometieron a cubrir determinados trámites que forman parte de este proceso.
Para ello, se habilitaron unas oficinas provisionales en la Casa de Gobierno, donde tienen la facilidad de obtener licencias de conducir, permisos, licencias de funcionamiento y la renovación de las concesiones.
Otro tipo de trámites, como el cambio de propietario de vehículos y la cesión de derechos, se llevarán a cabo a partir del próximo año, pero esto dependerá de los avances que se tengan hasta mediados del mes de diciembre.
Aguado Esquivel dijo que el gobierno estatal está en la disposición de reabrir las oficinas de la Subdirección de Transporte, pero también para esto los concesionarios tendrán que cumplir con todos los requisitos que se establecieron.
Para entonces, se tendrá un diagnóstico de cuántos son los concesionarios y unidades en servicio, los cuales se desconocen.