Con la finalidad de conocer quiénes están cumpliendo con la Ley Federal de Aguas Nacionales, la Comisión Nacional del Agua realizará una evaluación sobre las concesiones de los pozos; pero no se cuenta con el registro total de pozos, comentó el delegado de la dependencia, Hugo Martínez González.
Sin embargo, explicó que debido a la reglamentación que se otorgó para el acuífero de Cuatro Ciénegas, en este año se van a inscribir todos los usuarios.
"Se va a revisar a quienes cumplen con la ley y a partir de ahí se van a entregar concesiones en los que se cuidará que el uso de la agua se haga correctamente", dijo.
Destacó que partir de esta supervisión, va a existir un control a fin de evitar la sobreexplotación y que la gente haga un uso eficiente del agua.
AGUA EN PIPAS
En otros temas, Hugo Martínez González dio a conocer que ante la falta de agua, recientemente se enviaron pipas con agua a cinco ejidos del municipio de Ramos Arizpe.
Asimismo, agregó que se tratará de hablar con el alcalde Ramón Oceguera Rodríguez para que en conjunto con las unidades del municipio se lleven pipas de la Conagua a estos lugares.
"Es necesario trabajar lo mejor posible con el edil de Ramos Arizpe, pues el agua es necesaria en esas comunidades rurales y en donde algunas se cultiva", dijo.
Martínez González agregó que la Conagua tiene pipas de grandes dimensiones todoterreno para llegar a los lugares más lejanos.