El jugador del Everton, Sylvain Distin (d), disputa el balón con Theo Walcott (i), del Arsenal, durante un juego de la Liga Premier inglesa. (EFE)
Arsenal no pudo pasar ayer del 0-0 con Everton en partido pendiente de la fecha 29 de la Premier League y con ello podría perder su puesto para la Champions League.
Arsenal continúa tercero de la tabla ahora con 60 puntos, dos más que Chelsea y Tottenham, que tienen partidos pendientes por lo que, en dado caso de ganar, podrían superarlo. Everton, por su parte, se mantiene en la sexta posición con 56 unidades.
El partido, celebrado en el Emirates Stadium no tuvo un claro dominador y por ello, pocas ocasiones se generaron, aunque en la primera mitad, los "toffees" arriesgaron más y estuvieron cerca de adelantarse.
De manera lamentable no pudieron mantener el ritmo y para la segunda parte fueron los anfitriones los que controlaron las acciones, aunque ante la poca precisión en los metros finales, les fue imposible abrir el marcador.
Everton probó suerte con disparos largos y ante el 0-0, la afición "gunner" comenzó a empujar cada vez más a su equipo, que terminó dominando y encerrando a su rival, sin embargo, no estuvo fino en la puntería y debió conformarse con un punto.
ASCIENDE CARDIFF
Gales contará con dos equipos en la próxima temporada de la Liga Premier, luego que Cardiff aseguró ayer el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés por primera vez en 51 años.
Cardiff, que hace 11 años estaba en la cuarta división y sumido en una grave crisis económica, garantizó quedar entre los dos primeros de la segunda categoría tras empatar 0-0 con Charlton. Los aficionados celebraron con los jugadores al final del partido en el Cardiff City Stadium.
Cardiff necesita una victoria en sus últimos tres partidos para ascender como campeones. Con Swansea consolidado en la Premier desde que logró su ascenso en 2011, Gales tendrá dos equipos en la máxima categoría por primera vez.