Los Rojinegros cayeron de locales ante los Esmeraldas. Evita Atlas la segunda posición general
Rojinegros del Atlas no quiso la segunda posición general y prefirió el tercer sitio, al caer 0-1 con Esmeraldas de León en partido de la fecha 17 del Clausura 2013.
En partido disputado en el Estadio Jalisco, la anotación del triunfo leonés fue del uruguayo Matías Britos en el minuto 54, que le permite a su equipo llegar a 16 puntos, mientras Atlas se quedó en 29 y podría enfrentar a Santos en la liguilla.
El cuadro esmeralda estaba más interesado en cerrar de manera digna el campeonato, que los rojinegros en mejorar su posición en la tabla y eso lo llevó a verse sorprendido por el visitante, que por fortuna no se fue adelante en el marcador.
Desde los primeros minutos, León buscó el marco del chileno Miguel Pinto, primero con un disparo lejano de Lucas Ayala y después con un disparo de Carlos Peña, que impacto el travesaño de la meta del arquero atlista, en los minutos cuatro y seis.
La presión del cuadro leonés fue intensa y parecía que pronto se pondría al frente en el marcador, pero su ataque estuvo muy errático, sobre todo el uruguayo Matías Britos y el colombiano Eisner Loboa.
Los dirigidos por Tomás Boy, por su parte, se mostraron parsimoniosos en su juego y atacaron muy poco la meta defendida por el estadounidense William Yarbrough, quien casi no fue exigido. Se fueron al descanso con el empate sin goles.
Para la segunda parte, Atlas intentó ser ofensivo pero no pudo encontrarse en el terreno de juego del Estadio Jalisco.