Luego de una empleada de la Sección 288 del Sindicato Minero de la ciudad de Monclova fuera privada de su libertad el pasado 18 de enero, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), detuvo a dos personas que pretendían cobrar por el rescate 50 mil pesos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) inició la averiguación previa por los delitos de privación de la libertad y extorsión en contra de Juan Antonio Sánchez Cruz y Mario Francisco Mier Cruz, quienes secuestraron a una empleada de un sindicato minero para presionar al líder Jaime Oliverio López Ramos, de pagar una fuerte cantidad de dinero por el rescate.
Según informaron los hechos se originaron el día 18 de enero por la noche cuando la empleada fue secuestrada y paseada a bordo de un vehículo por diferentes partes de la ciudad exigiéndole que presionara a López Ramos.
El plan de los extorsionadores era que el líder obrero pagará a la hermana de uno de los plagiarios la cantidad de 50 mil pesos por concepto de indemnización, pues recientemente había sido despedida de esa sección sindical.
No obstante aproximadamente a las 21:00 horas liberaron a la ofendida y siguieron intimidando telefónicamente para que cumplieran con el pago exigido.
Asimismo al día siguiente a medio día, en la guardia de la Policía Investigadora de la PGJE, se recibió una llamada de Raymundo Ortiz Limón, tesorero de la Sección 288 del Sindicato Minero, quien dio aviso de que minutos antes había estado con Jaime Oliverio López Ramos y que le había entregado 50 mil pesos para a pagar por el rescate de una persona; asimismo, informó que los extorsionadores acudirían a las instalaciones del Sindicato ubicado en calle Allende y Matamoros para recoger el dinero.
Ante esto los elementos de la Policía Investigadora se trasladaron a las oficinas sindicales y detuvieron a los extorsionadores que minutos antes habían cobrado los 50 mil pesos.
Durante los hechos los elementos policíacos aseguraron un revolver calibre 0.38 con cinco cartuchos hábiles, un automóvil Cavalier color negro y una cámara fotográfica.