La Cruz Roja local arrancó hoy la colecta nacional, que a diferencia de otros años no tiene una meta fija de recaudación, además de que se evitará realizar esa actividad en la vía pública ante los hechos violentos que se registran en la ciudad.
La presidenta del Consejo Directivo de la Benemérita Institución, María Antonieta García de Elizondo, señaló que con el propósito de proteger a los voluntarios y personal de la institución, este año se limitarán los puntos de colecta.
Explicó que a diferencia de otros años, en este 2013 no se fijara un monto a recaudar, luego de que en el 2012 no se logró completar la meta de tres millones de pesos, debido a que no se contó con voluntarios para “botear” en la vía publica.
Mencionó que este año habrá participación de estudiantes que apoyan a la Cruz Roja con el servicio social, quienes estarán exclusivamente en las instalaciones de los cruces internacionales que unen esta frontera con las ciudades de Mission, Pharr e Hidalgo, Texas.
Señaló que paramédicos y personal de la institución agregó que también se colocaran en algunos cruceros y avenidas de esta ciudad, en lugares en donde el riesgo no es tan elevado y que en caso de registrarse alguna situación de inseguridad puedan moverse con facilidad.
“Personal de la Cruz Roja, como paramédicos, se colocarán en diversas avenidas y cruceros de la ciudad, solo ellos estarán en lugares tan públicos ya que no queremos exponer a los estudiantes que tradicionalmente colaboran con nosotros”, subrayó.
Reiteró que personal paramédico está capacitado para actuar en casos de riesgo, además de que contarán con una ambulancia al momento de realizar la colecta, con el fin de estar en condiciones de abandonar el lugar en caso de registrarse alguna situación violenta.
Exhortó a la comunidad en general a colaborar en la colecta anual de la Cruz Roja de Reynosa, misma que se estará realizando a partir de la fecha y hasta el 17 de abril próximo.