Venta. La Profeco buscará evitar los fraudes por lo que las empresas tendrán que estar acreditadas para vender boletos del Mundial.
La Profeco requirió a 11 empresas de agencias de viajes comparecer en un plazo de 72 horas para acreditar la autorización de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en la comercialización de boletos o la venta del servicio "Match Hospitality" para el Mundial de Brasil 2014, con el objetivo de evitar fraudes a consumidores.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que las empresas son: Escotours S.A de C.V; Mexicotur; Travel Viajes Méxic; Experience Maker S.A de C.V, (Mexticket); Cuevas Travel; Del Oso Travel; Elite Tours; Eight Tours; Global Entertainment México; Meza Sports y Travel Sports System.
El requerimiento se derivó del análisis, monitoreo y estudio realizados por el organismo sobre la publicidad emitida por las agencias de viajes y con base en acuerdos de colaboración con "FIFA" y la empresa "Mach Service" del pasado 2 de octubre, en donde se estableció un sistema de enlace entre ambos para verificar la autenticidad de los boletos del Mundial de Brasil del próximo año.
En todos los casos, el organismo deportivo (FIFA) negó que tengan la autorización para la venta de boletos, ya que sólo en México las agencias de viajes o empresas de "Mundo Mex" y "Nevada Tours", son las que pueden vender boletos en la modalidad de "Hospitality" que consiste en la ubicación preferente de un asiento, los alimentos, bebidas, antes y durante el partido.