El ex presidente del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, hizo un llamado a que la ciudadanía salga a votar sin miedo y demandó protección y seguridad para los candidatos.
Consideró urgente que los gobernadores de todos los partidos y el gobierno federal refuercen los operativos contra la violencia que ha afectado a los aspirantes de todos los institutos políticos.
Precisó que de su partido son "muchos" los candidatos que han sido amenazados.
Culpó del clima de inseguridad a los grupos delictivos y a los "caciques políticos", que intentan imponer candidatos, aseguró.
"Debemos hacer un llamado para que los ciudadanos salgan a votar, que estos actos de violencia no intimiden la decisión que los ciudadanos tienen que tomar el próximo domingo votando por quien ellos consideren conveniente.
"La violencia debe ser reprobada por todos los sectores, es la vía democrática, la vía electoral, la vía pacífica para generar los cambios la que debe de prevalecer".
Acosta Naranjo dijo aún cuando son muchos los candidatos amenazados, se reservó los estados donde se tienen estos focos rojos, "no se trata de hacer la denuncia espectacular", señaló. Hay candidatos que no han dado a conocer la situación real de sus campaña para no ocasionar temor debido a que el abstencionismo es ideal para que se impongan candidatos, refirió.
Dijo tener confianza en que la elección se desarrolle en los 14 estados en forma pacífica y que los ciudadanos acudan a las urnas.