Faceta. Marion Moreno busca refrescar el género con temas infundidos con diferentes corrientes musicales que van del reggae al flamenco.
Después de casi veinticinco años como integrante de la legendaria Banda Los Tucanes de Tijuana, Marion Moreno, uno de sus miembros fundadores, acaba de lanzar su primer trabajo como solista.
Con este disco, titulado Perdóname, el cantante de música norteña busca refrescar el género con temas infundidos con diferentes corrientes musicales que van del reggae al flamenco.
"Busqué hacer algo diferente del estilo de Los Tucanes, porque me di cuenta de que muchos artistas, cuando dejan una agrupación, sacan un disco en ese mismo estilo, y yo quería explorar otras formas de hacer música", dijo durante una entrevista para promocionar el álbum, que ya comienza a sonar fuerte en la radio regional mexicana con el sencillo del mismo nombre.
Para darle un giro nuevo y refrescante a los temas que componen el disco, Moreno no solo fusionó el estilo norteño con el pop, sino que buscó la colaboración de un productor que no había trabajado en el género regional.
"Cuando el productor Pedro Arce me dijo que él nunca había hecho norteño, le dije 'Pues pa'lante', porque creo que probar nuevas corrientes revitaliza la música", apuntó Moreno, quien se describe como un enamorado de la música que escucha todos los géneros, del hip hop al reguetón.
"A mí me gusta ver lo que otros hacen. Yo hasta escucho música country en inglés, porque creo que de todo puedo aprender y adaptarlo a mi estilo", señaló Moreno, quien trabaja para que su música lleve un mensaje positivo al pueblo, con temas que inspiren y que puedan escuchar hasta los niños.