Los alumnos de Moo Duk Kwan presentaron ayer su examen de cintas negras, logrando así un grado más en este deporte.
Un total de 13 alumnos del Centro Lagunero de Atletas de Alto Rendimiento (CLAAR) y la Escuela San Antonio, pertenecientes a la Asociación Moo Duk Kwan de México, presentaron su examen de cintas negras, en una jornada realizada la tarde de ayer en un conocido hotel de esta ciudad.
La actividad fue encabezada por el profesor Isaías Dueñas Riestra, titular de la Asociación Moo Duk Kwan de México, quien fungió como sinodal principal de la evaluación, siendo auxiliado por los profesores que colaboran con él a nivel regional.
Durante algunas horas los exponentes mostraron ante el cuerpo de sinodales sus habilidades y dominio de las técnicas de este arte marcial coreano, para con ello ganar el visto bueno de quienes tuvieron la labor de calificarlos, ello ante una buena presencia de familias, que pudieron constatar los avances experimentados por los alumnos, ello luego de un año de intenso trabajo en el gimnasio y numerosas competencias en las cuales lograron un importante fogueo.
Los elementos que presentaron su examen de cintas negras son: Luciano Serrato Flores (Primer Poom), Álvaro Adrián Santos Fraire (Primer Poom), Ximena Macías Rodríguez (Primer Poom), Daniel Martínez López (Primer Poom), Brandon Luis Yáñez (Primer Poom), Jesús Gerardo Frost Villarreal (Primer Poom) y César Alberto Pámanes Medina (Primer Poom).
También fueron evaluados: David Huerta Vitela (Primer Poom), Aldo Fabrizio Adame González (Primer Poom), Javier Tinoco Elizondo (Primer Dan), Pared Hernández Treviño (Segundo Poom), Jesús Daniel Esparza Cortez (Segundo Poom) y Abril Sánchez Leyva (Segundo Poom).
El profesor Isaías Dueñas Riestra afirmó que durante la jornada se evaluaron aspectos como la fuerza, velocidad, resistencia, biomecánica y motricidad, además de aspectos internos como la concentración, ritmo de movimientos, equilibrio, tensión, relajación.
"En el tae kwon do no todo es competir por sus habilidades, también se compite por cuestiones más íntimas y personales, como es la defensa de su cinta negra, su escudo, su ciudad, su escudo o su país''.
El directivo afirmó que 2013 ha dejado grandes satisfacción a su asociación, ya que sus elementos lograron una importante cosecha de preseas para sus entidades en los certámenes oficiales, además de que como organización se ha logrado un crecimiento del 30 por ciento.