Operación. Los parquímetros seguirán funcionando un mes más en tanto se analiza el contrato por la nueva administración municipal.
Aunque el contrato con la empresa Jajomar, concesionaria de los parquímetros que operan dentro del primer cuadro de la ciudad, venció el 31 de agosto, éstos operarán un mes más, tiempo en el que el actual Ayuntamiento que encabeza Luis de Villa Barrera analizará si se ratifica, rectifica o se cancela de manera definitiva su funcionamiento; la empresa buscará su permanencia.
Desde el 27 de abril del 2012 se encuentran operando los parquímetros dentro del primer cuadro. Hasta el momento suman 27 máquinas las que trabajan en 12 manzanas, desde la calle Guerrero hasta la Cuauhtémoc y de la avenida Matamoros hasta la avenida Coronado.
De acuerdo con el alcalde Luis de Villa Barrera, actualmente el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, analiza el contrato que en su momento firmó la pasada administración, entonces encabezada por Roberto Carmona Jáuregui, y la empresa concesionaria.
"Lo estamos estudiando, ya lo tiene el licenciado Lara por instrucciones de su servidor para la revisión a fin de hacer una propuesta posterior al Cabildo, además para no contravenir alguna situación legal", dijo de Villa Barrera.
El edil recalcó que en estos 30 días deberá tener una definición sobre si se quedan o se van los estacionómetros. Y es que en caso negativo, la empresa deberá retirar los equipos instalados de forma estratégica a mitad de la calle sobre las banquetas.
Parquímetros
Inquietudes presentadas al edil:
⇒ Costo muy elevado.
⇒ Usuarios en contra de los inmovilizadores (arañas).
⇒ Algunos a favor por los espacios que se generan en el centro de la ciudad.