El reporte oficial señala que el ahora entrenador de box intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado. (Cortesía)
El excampeón mundial de box José Luis "Maestrito" López fue detenido por conducir un vehículo que tenía reporte de robo; pero primero fue perseguido pues intentó darse a la fuga.
De acuerdo al reporte emitido por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) la detención se debió a que el propietario del vehículo, que había sido robado días antes en la Zona Centro de la ciudad de Durango, señaló al ahora entrenador de box de conducirlo por el crucero de las calles Francisco I. Madero y Pino Suárez.
Se trata de un vehículo Tsuru, modelo 1991, color negro, con placas de circulación GBH 6803.
Sin embargo, cuando los agentes preventivos intentaron arrestar al boxeador, éste se dio a la fuga pero fue alcanzado por el bulevar Dolores del Río, a la altura del ex Campo Deportivo.
Junto con el "Maestrito" iba a bordo del carro una mujer identificada como Selene Angélica García Pérez, de 27 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Camino Real, al igual que el e boxeador.
López Mendoza fue campeón mundial de peso Welter en abril de 1996 y perdió el título seis meses después al dar positivo en un examen antidoping.
Como boxeador, los aficionados a este deporte lo recuerdan por ser frío y calculador, además de poseer buena resistencia y un excelente jap.