Entre panistas. Se agravan los conflictos a unos días de las elecciones.
E l Partido Acción Nacional enfrenta serios problemas internos que este lunes volvieron a acaparar la atención, luego de que un grupo de militantes activos, adherentes y simpatizantes hicieron público su apoyo a la candidatura del priísta José Miguel Campillo a la presidencia municipal.
No más imposiciones
Dagoberto Ávila Hernández habló a nombre de unas 80 personas que asegura, respaldan al abanderado del PRI "por considerarlo la mejor opción y porque estamos cansados de las imposiciones", tras señalar que desde 2004 los panistas han visto coartado su derecho de votar y ser votados porque no ha habido una sola asamblea para elegir candidatos, sino que han sido designaciones directas.
Con 17 años de militancia en el PAN, dijo que los auténticos panistas están desilusionados porque no les han reconocido su labor, ya que Gustavo Acosta, Francisco Ramírez y Augusto Ávalos sólo designan candidatos a regidores y diputados a quienes les son afines o atienden a sus conveniencias.
Lleno de priístas
Desde entonces, los puestos que les corresponden a los blanquiazules están siendo ocupados por gente del PRI "como Víctor Chaúl o Cuitláhuac Valdés (actuales regidores), Lorenzo Natera y los Mata, que son familiares de Rendón (Octaviano)".
Ávila dijo que esto ha generado una gran preocupación entre los panistas pero que a pesar de todo no van a renunciar al partido, aunque aseguró que ya existen amenazas en su contra por parte de Nájera y Acosta, en el sentido de que ya deben considerarse expulsados.
Señaló que quienes expresaron su apoyo a Campillo consideran a Augusto Ávalos "un perdedor".
Ya estaba fuera
El dirigente del PAN en Gómez Palacio, Uvaldo Nájera, señaló que Dagoberto no refrendó su militancia desde febrero pasado, por lo cual está fuera del partido.