El contralor del Instituto Federal Electoral (IFE), Gregorio Guerrero, acusó ayer a los consejeros de "esconder la mugre" por no castigar a un exfuncionario por comprar un edificio a un precio "inflado".
Luego de que el Consejo General del IFE rechazó sancionar al exdirector de Administración, Fernando Santos, por daño patrimonial, Guerrero arremetió contra los consejeros al afirmar que promueven la impunidad.
"Algunos consejeros, que habitualmente hacen encendidas defensas y se llenan la boca de conceptos como rendición de cuentas y combate a la corrupción, hoy han empañado su nombre dejando como contribución al IFE una buena dosis de impunidad", dijo.
Guerrero había recomendado al Consejo General castigar a Santos luego de que una investigación reveló que el IFE pagó 124 millones de pesos más por un edificio porque el ahora exfuncionario se basó en un avalúo excesivo.
Por unanimidad, los consejeros resolvieron ayer que no había pruebas suficientes para probar un daño patrimonial.
Guerrero dijo que "si se tratara de su dinero y no de dinero público (los consejeros) hubieran notado la diferencia, pero se han agachado a esconder la mugre debajo del tapete", acusó.